Back to all Post

También se vale

Escrito por: Dulce Morales / Psicóloga Industrial

Estamos a 7 meses de haber iniciado un viaje en lo desconocido, un viaje lleno de incertidumbre, miedo y cambios radicales para la vida de todos.
En lo particular mi viaje en estos 7 meses ha sido como una montaña rusa emocional: al principio me enfoqué en las noticias, seguí el día a día de la pandemia, me dediqué tiempo a mí, inicié un cambio de vida con respecto a mi salud, decidí emprender y por último entré en un momento de desesperación, muy cansada del encierro y de la rutina, lo cual afectó mi estabilidad emocional y mi esencia.

Después de haberme dado permiso de hablar con alguien más acerca de lo que realmente estaba sintiendo, pude ver que también se vale. ¡Sí! también se vale sentirse mal, sentirse triste o desorientado por las cosas que pasan en la vida. No todo será color de rosa en todo momento, pero también se vale dejar de sentirse víctima de las circunstancias y hacerse responsables de cómo aprovechamos lo que tenemos ahora; darse cuenta que el tiempo es valioso y no pasa en balde, que todas las cosas “negativas” pueden tomarse desde la perspectiva fatalista o bien, se pueden encontrar en ellas un trampolín que nos ayude a lograr lo que queremos.

“”Necesitamos buscar en nuestro interior nuestra luz y no dejar que se apague por mucho viento que haya a nuestro alrededor.”

— Dulce Morales

Me di cuenta de que se vale pedir ayuda si sentimos que no podemos solos. Necesitamos buscar en nuestro interior nuestra luz y no dejar que se apague por mucho viento que haya a nuestro alrededor. La respuesta siempre estará en nosotros mismos, pero muchas veces necesitamos que alguien nos lo recuerde.

En mi caso ASCENDING MIND me regaló la oportunidad de escuchar a Julio Zelaya y Nacho Villoch sobre el ejercicio del IKIGAI (la razón de vivir o la razón de ser), con lo que pude recordar cuáles son las cosas que me mueven y que llenan mi vida de energía y positivismo. Además de estos dos conferencistas, este movimiento ha reunido a un sinfín de personajes con experiencias diversas, cada uno con mensajes diferentes que pueden ayudarnos a encontrar la respuesta que tanto buscamos.

Había escuchado historias de otras personas sobre cómo algún conferencista en particular marcó un antes y un después en su vida. Hoy puedo decir que el conocer del IKIGAI por medio de ellos, me hizo reencontrarme con mi llama interior que hoy día, sigue tan brillante como antes. También pude aceptar que se vale sentirse mal y que lo que no se vale es quedarse atrapado en ese sentimiento.

3 Comments

  • Ines
    October 8, 2020

    Se vale caer pero también hay que levantarse!! Gracias dulce por tu mensaje de inspiración!

  • Juan Francisco
    October 8, 2020

    Excelente Mensaje gracias por Compartir!! Han sido platicas y experiencias que nos hacer ver todo desde la perspectiva que estamos creciendo, no hará más fuertes, resilientes y con la capacidad de disfrutar la vida en cualquier etapa.

  • Clara Maria Flores
    October 13, 2020

    Gracias por inspirarnos a ir por más Dulcita. Eres un ejemplo para muchos que tenemos el honor de conocerte. Un fuerte abrazo.

Comments are closed.

Subscribe Newsletter

Help us support families with limited resources

©2020 AscendingMind All Rights Reserved.