Back to all Post

Manejando tu mentalidad

Por: Josué Madrid /Estudiante Universitario

Durante la situación que vivimos actualmente, cuántas veces hemos escuchado frases como “ojalá esto se pase rápido”, “ni modo nos está tocando vivir así” o hasta “es que la mascarilla me hace estorbo y es incómoda”.

En el entorno que nos desenvolvemos, claramente, pueden existir fuentes de estrés, ansiedad e incertidumbre; estaba claro que existía una alta probabilidad de que esto pasara, dado que nos tocó acostumbrarnos a trabajar o estudiar desde casa, luchar por no perder buenos hábitos y situaciones donde todo se tornaba más difícil.
Ahora que estamos tan cerca de terminar el año debes estar orgulloso de ti. Porque si recuerdas aquella preocupación tan grande, a inicios de año, puede que ahora ya no parezca tan grande como en ese momento y más aún ahora está claro que eres una persona capaz de adaptarse a las circunstancias difíciles innovando, creando y aprendiendo cada día.

El objetivo de mencionar las frases al inicio es demostrar que a pesar de la mentalidad que tengas, independientemente de las circunstancias que estés pasando, el tiempo no se detiene y me gustaría compartir una frase de Earl Nightingale:

“La mente se mueve en la dirección de nuestros pensamientos dominantes actuales”-Earl Nightingale

En la cual muestra cómo con base a la mentalidad que poseamos, de esa forma actuaremos, y que mejor que mantener una actitud positiva, recordando: las metas que nos mantienen inspirados, esas personas que nos motivan a luchar día a día y los sueños que nos motivan a ser mejores personas constantemente. Y sí, habrá días malos, pero que mejor que tomar ventaja de todo aquello que parece complicado como un reto para demostrarte a ti mismo los límites que puedes superar con todos los talentos que tal vez no sabes que tienes o aspectos que jamás imaginaste aprender.

Recuerda que para crear, innovar y soñar no existen límites y que tú eres parte de una mejora continua en todos los ambientes en los que te desenvuelves.

Subscribe Newsletter

Help us support families with limited resources

©2020 AscendingMind All Rights Reserved.