Back to all Post

Lo que realmente importa

Escrito por: Carlos Benítez /Psicólogo

Cuando escuche las primeras noticias sobre la Pandemia pensé que debía prepararme para una amenaza física. Sin embargo en poco tiempo descubrí que la amenaza también era de carácter mental ¿Cómo no perder la cabeza en medio de malas noticias, enfermedad y encierro?

Sin embargo decidí hacer cambios radicales. Como líder de un equipo de trabajo y como pilar de mi casa, supe que debía estar bien para mí, si deseaba servir a quienes me rodeaban. Decidí no seguir las noticias y me comencé a sentir mejor, luego decidí llenar mi vida de cosas que me hicieran sentir bien. Pensé en hacer un listado de cosas simples, pero el primer gran descubrimiento fue reconocer que no me conocía a mí mismo. Por unos días el listado fue una hoja en blanco que debí llenar preguntándole a mi familia, ¿Qué cosas me gustaban? En el listado coloque cosas como salir a correr, comer pastel de zanahoria, o escuchar música de los 80´s. Esta lista ha sido la clave para llenar mis días con pequeñas cosas que mejoran mi estado de ánimo.

“Ascendingmind es parte de mi listado de cosas que me hace sentir mejor, porque me nutre de mensajes positivos y porque me permite contagiar de positivismo a mis seres queridos.”

— Carlos Benítez

El segundo gran descubrimiento fue que no conocía a mi hija de 5 años, éramos unos desconocidos que vivíamos bajo el mismo techo. He jugado más en estos 6 meses con ella de lo que jugué en los últimos 4 años. Este tiempo me ayudó a recordar cuando en los años 90´s el gobierno cortaba la luz y que mi mamá nos contaba cuentos a mi hermano y a mi bajo la luz de un quinqué. Son de mis recuerdos mas preciados como adulto y espero que sea lo mismo para mi hija.

No todo ha sido malo en esta Pandemia, he aprendido a conocerme, a conocer a mi familia y a controlar mis pensamientos. Ascendingmind es parte de mi listado de cosas que me hace sentir mejor, porque me nutre de mensajes positivos y porque me permite contagiar de positivismo a mis seres queridos. Los invito a hacer su propio listado y a explorar internamente que los nutre, tanto por su propio bien como por el de su familia y realmente espero que Ascendingmind pueda ser parte de este listado de luz.

3 Comments

  • Ines
    September 29, 2020

    Mil gracias Carlos por invitarnos a conocernos y explorar que es lo que realmente nos hace felices!!

  • Ligia Acan
    September 30, 2020

    Carlos siempre me ha dejado mensajes positivos y en este tiempo descubri lo resiliente que he podido ser y como transmitirlo a las personas que me rodean. Gracias Carlos por ayudarme a descubrir lo que es verdaderamente valioso en la vida!

  • Kathy Tu
    September 30, 2020

    Gracias Carlos por recordarnos que esas pequeñas cosas son las que realmente importan y las que dejarán los mejores recuerdos para los nuestros y para nosotros mismos. ⭐

Comments are closed.

Subscribe Newsletter

Help us support families with limited resources

©2020 AscendingMind All Rights Reserved.